viernes, 29 de noviembre de 2013

EL MIRÓN DEL RENCOROSO

Esto es un “encargo”, puro y duro… y cumplo con él…

Momento musical donde los haya…

El título lo explicaré al final del post…

Primero la canción…

http://youtu.be/OMOGaugKpzs






Y ahora… Allá va el “despiece” de este pedazo de melodía que todas las mujeres del planeta hemos tarareado (mal por supuesto) con añoranza y entre suspiros. Que nos ha hecho sonreír de amor (absurdamente porque somos unas ridículas), mientras, pensamos en un ser imaginario, que no existe en ningún caso, que nos hemos inventado, pero que literalmente nos adore e idolatre. Vamos que nos hemos sentido protagonistas de una peli de ficción rosa.

Cada aliento que tomes, cada movimiento que hagas, cada atadura que rompas, cada paso que des, te estaré vigilando.

Si tras leer esto te sigues sintiendo princesa idolatrada… Háztelo ver!!! Porque… Ahí queda eso colega! Cada aliento… cada movimiento … cada atadura … cada paso… A mi con el aliento me llega, me da un asco que te cagas… pero vamos… Todo, todo, todo, te lo va a mirar… ¿Cuándo?

Todos y cada uno de los días, y cada palabra que digas, cada juego que juegues, cada noche que te quedes, te estaré vigilando.

No te va a dar pausa ni los domingos, ni el día de la Constitución, ni el Pilar (de Zaragoza), ni el Corpus, ni la Almudena, ni a la Asunción, ni la Ascensión, ni el día de la Madre, ni el del Padre… ¡¡¡Todos los días te va a vigilar!!! Sin excepción!!! Te va a mirar!!! Te va a observar!!! Cada palabra… Cada juego… CADA NOCHEEEEEE!!! Yo lo de por las noches lo llevo fatal!!! Pensar que me están mirando mientras duermo… Uffffff!!! Cacolas colega!!!

Oh, ¿no puedes ver que tú me perteneces? Cómo duele mi pobre corazón
con cada paso que das.

Aquí está la enfermedad… ¡¡¡Me perteneces!!! Esa es la enfermedad del pavo… Cosifica a la pava… Convierte a su chica en una cosa que cree suya… puesta en la vitrina del salón… en la encimera de la cocina… en la repisa del wáter… ¿¿¿¿el wáter tiene repisa???? Y encima, le hace sentir a ella responsable de las cosas que hace, porque a él, pirulo perdido, le duele el corazón… Tómate una cafinitrina colega!!!

Cada movimiento que hagas, y cada promesa que rompas (vow), cada sonrisa que finjas, cada parte que reclames (
stake) te estaré vigilando.

Cada promesa que rompas… ¡¡¡Qué morro!!! Todos rompemos promesas!!! Más o menos importantes, pero las rompemos!!! A ver si todos nos habéis regalado el abrigo de visón o de ante blanquito que nos prometisteis!!! ¿¿¿¡¡¡Ahora ella va a ser peor por romper la suya!!!???

Cada sonrisa que finjas… ¡¡¡Joeeeeeee!!! Pues anda que no nos hemos reído sin ganas a veces por no hacer sentir al otro un ridículo contando mal los chistes… Y? Somos muy cabronas por hacer esoooooooooo????

Desde que te has marchado estoy perdido sin un rastro, sueño por la noche y solo veo tu rostro, busco alrededor, pero eres tú lo que no puedo reemplazar, me siento tan frío y anhelo tu abrazo.

Pero como no se va a ir!!! Desgraciaoooooooo!!! Y además estará en la Polinesia, en las Antípodas, en el Polo Norte, en Bután!!! Es imposible del tó que se quede contigo coño!!! Estás pirado!!!!!! ¿Sueñassssss??? Qué sueñas??? Uy qué miedo!!!

Sigo llorando nena, nena, por favor.

¡¡¡¡¡¡¡Llora, llora… pesaoooooooooo!!!!!!!

Oh, ¿no puedes ver que tú me perteneces? cómo duele mi pobre corazón
con cada paso que das.

Y vuelta Perico al torno!!! Qué nooooooo!!! Qué las personas no nos pertenecen!!!

Cada movimiento que hagas, y cada promesa que rompas cada sonrisa que finjas, cada parte que reclames
, te estaré vigilando. Cada movimiento que hagas, cada paso que des, te estaré vigilando.

Te estaré vigilando

Con prismáticos ultravioletas amarrados a las orejas con chinchetas? …

 -Cada aliento que tomas, cada movimiento que haces - -Cada atadura que rompas, cada paso que des - Te estaré vigilando
-Cada uno de los días, cada palabra que digas- -Cada juego que juegues, cada noche que te quedes-

Te estaré vigilando –

Y un bazoka entre los brazos y el cinto lleno de balas de repuesto? …

Cada movimiento que hagas, cada promesa que rompas- - Cada sonrisa que finges, cada parte que reclames- Te estaré vigilando -Cada uno de los días, cada palabra que digas- -Cada juego que juegues, cada noche que te quedes-

Te estaré vigilando

Sentado en un taburete vestido de camuflaje con un pasamontañas negro? …

-Cada aliento que tomas, cada movimiento que haces - -Cada atadura que rompas, cada paso que des – Te estaré vigilando -Cada uno de los días, cada palabra que digas-
-Cada juego que juegues, cada noche que te quedes-

Un acosador colega… Un puñetero acosador que no te va a dejar ir ni a hacer pis solita y tú… suspirando por él… Bua colega… Somos todas unas ridículas…

Os diré que tras su análisis exhaustivo no me queda más remedio que declarar al protagonista un paranoide con esquizofrenia maniacopersecutoria y que hay que salir huyendo de un pirado como este…

PD.- Sr Viveiró Ruiz es usted un rencoroso. Aquí tiene a su mirón!!! El post llevaba escrito bastante tiempo y se me había olvidado colgarlo. Dicho lo cual, espero que en adelante vuelva a participar activamente en mis Adivina Adivinanza… Reciba un cordial…

lunes, 25 de noviembre de 2013

ME HAN EXPLICADO LO INEXPLICABLE

Este fin de semana he vivido un momento durísimo… Tremendo… Terrible… Trágico… Dolorosísisimo… Inexplicable…

Y puedo decir alto y claro que … ¡¡¡Por fin!!! … Si… Por fin he encontrado consuelo en unas palabras… He entendido… He comprendido… He logrado aceptar… He oído algo que me ha llenado…

Después de mucho tiempo escuchando cosas, que no voy a denominar como “absurdas”, pero que no consuelan para nada a los humanos en un momento tremendo, como es la muerte de una persona joven, he encontrado cobijo en las palabras de un sacerdote… y curiosamente ha sido en un tanatorio durísimo… de esos que crees que nunca vas a presenciar… de esos que no entiendes por qué ha sucedido eso… y que te remueven la vida… y que te hacen replantearte muchas cosas… y que te hacen llorar por igual pensando tanto en el que se va, como en los que se quedan…

El sábado tuve una misa muy especial. De una “niña” de 40 años, madre de cinco hijos, la mayor de 19 años y el pequeño de 20 días, que ha fallecido por un derrame cerebral…

Mi hermano mayor – mayor es íntimo amigo de JM, el marido de la fallecida. La mujer de mi hermano es la madrina del bebé de 20 días.

JM lleva en mi vida toda mi vida. Es el AMIGO de mi hermano mayor-mayor… Son amigos del cole. A ella la conocí cuando yo tenía 17 años y ella 18… Sólo me llevaba un año…

Era una niña, con aspecto de niña…

La primera vez que la ví me impresionó, porque yo a mis 17 años parecía una adolescente tontuna (quizá lo era), y ella con 18 era una mujer hecha y derecha, con aspecto de niña y con toda la frescura que seguía teniendo ahora con 40…

Era ideal… Rubia… Ojos verdes… Fachón… Sonriente … Alegre… Cercana… Cariñosa… Una niña ideal… Y pese a parecer frágil, por ser rubia y clara, era fuerte, con personalidad, con voz potente… Estupenda… Era estupenda…

No dejaba indiferente a nadie, pese a que siempre estuviese en segundo plano, detrás de su marido.

El día que la conocí era un día especial: a) para ella, porque era su debut como novia oficial de JM y b) para mi, porque era la boda de mi hermano…

Yo estaba muy enfadada porque a mi no me habían dejado llevar a mi novio, y allí la vi a ella, con mi misma edad, acompañando a su novio… Me pareció injustísimo…

Al año, más o menos, se casó y al año siguiente, más o menos, fue madre… Y siguió siendo madre cuatro veces más, la última vez el pasado 1 de noviembre. Todavía tengo en mi móvil la foto que me mandó el mayor – mayor con los tres en el paritorio…

Una foto ideal…

Una pena tremenda pensar que 20 días después, ella se ha marchado dejando a su adorado marido y a sus cinco niños… y aunque el que más impresiona es el bebé de 20 días, los que peor lo van a pasar son los adolescentes de 19, 17 y 15…

Ufff… esos pobres… Y JM… al que le queda por delante dar ejemplo de fortaleza y alegría en una casa llena de niños, lógicamente, llorosos y a los que va a ser complicado dar consuelo y explicaciones.

En el funeral del sábado, con el féretro allí, con una corona enorme de su marido y sus hijos, y un dibujo hecho por la hija de 9 años, con un corazón grandísimo pintado, viviendo una situación absolutamente irreal, dolorosa, terrible, incomprensible… yo, encontré consuelo…

Estaba totalmente removida en el banco de la Iglesia, mirando al techo, intentando sostener las lágrimas, vi entrar a JM con una sonrisa de agradecimiento para todos, con dolor pero manteniéndose muy entero, y detrás a sus tres hijos mayores… Con una fortaleza que te destrozaba todavía más!!!

En ese momento durísimo, salió el sacerdote, cogió aire, nombro a todos los del primer banco por sus nombres de pila y dijo:

“No voy a intentar hacer fácil, lo que no es fácil de entender ni de vivir… Estamos ante un momento dolorosísimo e inexplicable. Cada uno tenemos una Fe en Dios. Más grande. Más pequeña. Más fuerte. Más débil… Pues que cada uno, con su Fe en Dios, intente encontrar explicación o consuelo a lo que estamos viviendo hoy. Yo sólo os voy a decir una cosa, ella, que es la que se ha ido, es la que está encontrando respuesta a todas nuestras preguntas, ella que era profesora de filosofía es la que está ahora mismo ante Dios preguntando, recibiendo explicaciones, entendiendo y comprendiendo, y los que estamos aquí no lo vamos a entender nunca, hasta que lleguemos allí, con ella, y ella lo está entendiendo ahora mismo. Ese es el consuelo que nos tiene que quedar”

Bestial… Nunca jamás en mi vida me habían explicado tan bien, lo inexplicable… Y no por ello ha dejado de ser doloroso, desgarrador, trágico y atroz… Pero he encontrado consuelo… He entendido… He comprendido…

Me he dado cuenta de que los humanos nos pasamos la vida buscando explicaciones que quizá no nos van a dar o que no estamos en disposición de tener u obtener… y en ocasiones la explicación es que, para nuestra desgracia, no hay explicación…

Y sobre todo, me he dado cuenta de lo importante, importantísima, que es la Fe en momentos tan horribles. Que sólo a través de la Fe, se puede llegar a comprender lo incompresible. Y agradezco infinito a mis padres que me hayan educado en ella y que me la hayan inculcado, porque sin Fe, en momentos como el del sábado, yo no sé si podría sobrevivir.

viernes, 22 de noviembre de 2013

SOLUCIONES (IV)

Queridos… Ansiosos estáis todos por saber… Lo sé… Allá voy!!!

1.- He sido concursante profesional de concursos de la tele. He salido en 6 o más… Fui la primera emisión del concurso en 3 de ellos.

VERDADERO

Cuando terminé la carrera empecé una oposición… Y me presenté a la primera convocatoria cuando sólo llevaba tres meses estudiando. Fue horrible! Tremendo. El corazón se me salió de la caja torácita cuando saqué las bolas. Y tal cual me dijeron los cinco temas que debía “cantar”, con un hilo de voz de niña absurda dije “con la venia del tribunal me retiro”… No pude decir nada más.

Me di cuenta de que los nervios me iban a poder para el siguiente examen si no cogía algo de callo y … me presenté al primer concurso de la tele que me gustó y que fue “Alta Tensión”… Un programa de Constantino Romero en el que hacía unas preguntas y delante de unas pantallas de televisión que tenía bombillas, ibas contestando y si acertabas, la bombilla se encendía y si fallabas, la bombillita explotaba.

Allí me hice amiga de Isabel, de Gestmusic y me empezó a llamar, como concursante profesional, para arrancar los concursos en sus primeras ediciones. Y es lógico que haya concursantes profesionales. Es imposible que te apuntes a un concurso que no ves, y por tanto, tienes que tener personas que, dentro de unos parámetros, se puedan presentar sin saber a lo que van, pero confiando en la productora. “Adivina, Adivinanza” de Carlos Lozano… Uno de música de Rody Aragón… Salí bastantes veces en la tele… Y me sirvió bastante bien para controlar mis nervios… ¡¡¡Aunque en el primer concurso “Alta Tensión” lo pasé francamente mal!!! Me temblaban hasta los pómulos y si, es cierto, en la tele, ganas cinco o seis kilos fácil… Yo salí como un cachalote!!!

2.- Pese a que mido 1,69 tengo un pie pequeñito… Un 37… Raro para mi estatura la verdad!!!

FALSO

Uso un 40. Tengo una peana estupenda. Y la ESTRELLA de mi vida va por el mismo camino o peor, porque a sus 11 años ya calza un 39 y algunos zapatos los compartimos.

3.- Creo en los extraterrestres. Estoy segura de que hay vida “humanoide” más allá de nuestro planeta.

FALSO

¡¡¡Qué coño!!! La verdad es que me da igual si hay o no hay… Mientras no me ataquen!!! No… definitivamente no creo en los extraterrestres, ni en los OVNIs, ni en nada espacial que viva allí, salvo plantitas selenitas o florecitas marcianas… No creo que tengan naves, ni un ojo en el centro de la cara, ni sean verdes… ¡¡¡Qué va!!! Ya habrían venido!! SI nosotros que somos unos torpes hemos llegado a la luna (sólo una vez misteriosamente, no sé porque no lo hemos intentado más!!!), ellos que seguro que son más avanzados, habrían llegado hace siglos hasta nosotros.

No creo en ET.

4.- En los últimos tiempos, me ha dado por comer setas en todas sus variantes y especies.

VERDADERO

Bueno… Me estoy pegando unos homenajes a “trompetas”, “amanitas”, perrechicos, ortiguillas, lengua de vaca… Ufff… Qué buenas!!! En Madrid, recomiendo la Imperial en la calle Galileo Galilei… Es en plan bareto/tabernilla, no está mal de precio y tienen cienes y cienes… Buenísisisisimas!!! En tempura, al ajillo, a la brasa, frititas con cebolla… Espectaculares

5.- Mi primer intercambio con una extranjera fue a Irlanda.

FALSO

Fue a Londres. Mi padre tenía un íntimo amigo allí viviendo y me mandaron a su casa. Aprendí mogollón. La hija se llamaba Beatriz. La hermana Isabel y el padre Agustín!!! ¿Y el apellido? Rodríguez!!!! Colega!!!… Rodríguezzzzzzzz!!!! Vamos!!! Que ni yo aprendí ingles, ni las niñas español, porque lo hablaban mejor que yo! Pero me encantó estar en Oxford y London.

6.- La inmensa mayoría de mis amigas son rubias, da igual si hay bote o no. Rubias.

VERDADERO

Sorprendentemente si… Salvo Bitrix, todas las demás son castañas claras o rubias!!! Y casi todas naturales (aunque el bote les ayude con mechitas y reflejos). Y listas eh???? ¡¡¡Todas mis niñas son mu validas!!!

7.- He participado en varias de las ediciones de la carrera de UNICEF a favor de África.

VERDADERO

Mi amistad con Anto, la hija de una actriz famosa de los años 50-60 hizo que me llevasen a un montón de acontecimientos a los que la gente normal no iba. Estrenos de cine, cenas benéficas…

La carrera de Unicef era uno de estos acontecimientos… Y la corrí con once, doce y trece años… Un año, Anto y yo, que cada vez éramos más vagas, decidimos montarnos en el coche escoba VIP (porque nosotras corriamos con instintivos VIP por “famosas”) y al subirme me encontré con Javier Gurruchaga, Arévalo, Raul Sender… Allí todos con la lengua fuera… y nosotras dos!!!

La foto es del ABC del año 86 y si, yo soy la niña de la coleta que está delante, de unos de los atletas que tiene una camiseta que pone “Run the World”. Yo estoy en primera fila… Como si hubiera corrido la que más!!!

8.- Me defiendo en ucraniano gracias a una cuidadora de mis hijos.

FALSO

Es un idioma imposible. Infernal. Incomprensible. Y solo aprendí a decir (que no a escribir)… “Idi sudé” es decir, “ven aquí”… “Pislis pate” es decir “Vete a la cama”… “Malenka moya dochka”… “mi hija preciosa” … y “Cherepaja” … que, sorprendentemente es “caracol” y no sé por qué coño lo aprendí, con el asco que me dan!!!

9.- Sé escribir al revés, como los moros, pero en castellano. Empiezo la palabra por la derecha y la termino por la izquierda. Sólo lo puedes leer correctamente delante de un espejo.

VERDADERO

Escribo y leo al verres… Es una deformación que tengo… No sirve absolutamente para nada pero lo sé hacer con naturalidad… No lo tengo que pensar…  Sale solo y sin esfuerzo…

10.- El concierto que más he disfrutado en mi vida fue el Michael Jackson en Barcelona del año 97, gira “History Tour II”.

FALSO

Ojalá… Es uno de esos cantantes que me hubiera encantado ver… Pero no pudo ser… Y efectivamente, el concierto de Barcelona se suspendió!!!

Y ahora… ¿qué habéis contestado y acertado?

Con dos aciertos:

TORO SALVAJE: Querido Toro, es sorprendente que todavía no sepas que bebo Brugal con limón!!! Whisky? Yo? Jamás de los jamases… Ah! Les daré tu mail a mis rubias!!!

LUIS: Es comprensible, acabas de llegar y estás entrando en calor con el blog… Me alucinó que supieras lo del Concierto de Barcelona de Michael Jackson…

PATTY: Buen intento Princesa!!! Dale un beso a mami de mi parte…

Con cuatro aciertos:

ALEJANDRA: Muy bien… Sin justificar las respuestas, con contundencia y seguridad…

16 EN DISCORDIA: Esperaba más de ti, para que nos vamos a engañar… Pensé que después de verme todos los días, sabrías más cosas de mi…

MAMEN MARTIN: Mi niña!!! Hace tanto que no hablamos tranquilamente… Pero tu si sabes de mi época con Anto verdad?

IRENE: Qué campeona!!! Con el poco tiempo que tienes!!! Buen intento!!!

Con cinco aciertos:

PRIMO: Querido PRIMO… Explícame si hay cinco verdades y cinco mentiras, como has conseguido acertar cinco!!!! Has contestado mal!!! Torpeeeeeeeee!!! Has puesto seis verdades y cuatro mentiras!!! Me encantas tío!!!

Con seis aciertos: … Y campeones…

URI CONTINI: Tienes ventaja en muchas, sobre todo en la primera, porque estuvimos a punto de ir juntos a uno!!!

SARA M: Muy bien!!! No me pones cara y has acertado un montón!!!

GRANDULLÓN: Tu imaginación da buenos resultados!!!

JOHN LENNON: Muy bien mi niño!!! Me ha hecho mucha ilusión que volvieras a comentar en el blog lanzándote a contestar a mis chorradas!!!

No sé que hacer con cuatro ganadores… Decidme los demás… Qué creéis que debo hacer!!!

PD.- SR. VIVEIRÓ RUIZ… Es usted un rencoroso de narices!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BATIBURRILLO

Hoy tocaba solucionar el último "Adivina Adivinanza"… (Queridos rezagados, teneis una última oportunidad!)

Han pasado quince días desde que lo escribí y dije (que no prometí) que en quince días colgaría las soluciones…

¿Y?

Pues que no lo voy a hacer.

¿Por?

Porque no.

“Por qué no no es una razón mami” (Clásica respuesta que pasa de padres a hijos y que la ESTRELLA de mi vida me hace cuando no sé por donde salir)

Porque no quiero. Porque no me da tiempo. Porque no me apetece. Porque no tengo el cuerpo pa’jotas. Porque tengo que pensar y me da perezote.

Porque …  

¿Por qué te lo tengo que explicar? Habíamos quedado que el blog era mío ¿no? Pues cuando me apetezca (no más de una semana) colgaré las soluciones…

Y ¿ahora qué?

Pues ahora nada… Y el que nada no se ahoga… El que se ahoga es un bruto… Si, lo sé… Todos nos lo sabemos… Bruto mató a Cesar…

¿Quién sabe seguir?

Nadie.

Todos nos quedamos en que Bruto mató a Cesar… ¿Y qué venía detrás? (Y ahora espero cienes y cienes de comentarios con la continuación de esta saga absurda de frases dichas cuando no sabes que decir)

Si vale... Cesar era emperador romano, Roma está en Europa, Europa  está en el Mundo y el mundo eres TÚ!!!

Chuminadas….

Cosas absurdas… Pero que te hacen pasar y pensar en momentos tontunos…

Mi vida está llena de momentos tontunos, absurdos, ridículos, preocupantes, divertidos, sin sentido... Batiburrillo de sensaciones y sentimientos… de vivencias y elocuencias… Tontadas que resumidas en dos folios, quedan así…

La ESTRELLA de mi vida me ha demostrado, una vez más, que es maravillosa, enorme, inmensa.

Todavía no he contado de lo Nemo.

Bruno Mars… ¡¡¡Grande!!!

Hoy echo mucho de menos a Perú y a la Ladrona…

“¿Has ido a ver a los niños?” Esta pregunta me traumatizó años…

Me hubiera encantado hablar de una noticia buenísima con F50.

Nuria ha empezado a tomar manzanilla.

Mi madre me ha pedido unas medidas y no se las he mandado.

Me he ido antes de tiempo del VIVERO y tengo 40 mails sin leer.

No sé quienes son Fátima, Inés y Nuria… pero rezo por ellas…

He hecho números y no me da ni de coña.

No conozco Alaska.

Piratas del Caribe de la Wii tiene una pantalla que ni el PLANETA ni yo somos capaces de pasar.

El Duratón pasa por Sepúlveda.

Irene ha reconocido a su madre.

Mañana tengo una cena que me apetece todo.

Me han encargado una plantación de 900 palmeras para el día 28, mañana planto más de 20 y el jueves más de 200.

El PLANETA se ha quedado tirado sin ruta esta mañana.

Alguien va a venir.

¡¡Qué fácil es mantener el buen humor cuando todo va bien!!!

Harry Quebert me está enganchando.

He tenido la oportunidad de que un fisio me tratase el hombro y la he rechazado.

Mi hermano mayor-mayor y jefe del VIVERO me ha invitado a mi desayuno preferido… Que también es el suyo… Café en vaso con leche (yo fría y él caliente) y pulga de jamón con tomate.

La Isla de Pascua tiene 5036 habitantes según Wikipedia.

Lo siento pero paternidad y maternidad son conceptos absolutamente distintos, aunque los tíos no lo creáis.

Me han invitado a Italia… No sé si podré ir…

El viernes tengo una cita a las 14.00 en el VIVERO que sé que se prolongará hasta las 19.00…

Alguien se va a ir.

Me apetece muchísimo ir a esquiar.

Malikian me sigue flipando.

¿Por qué todos los que tienen un aliento asqueroso invaden tu espacio vital?

El sábado falló algo que hizo que otra cosa fuera bestial.

En diciembre “echan” Los Miserables en Sevilla.

Cuanto más débil me siento, mas siento el cariño de los demás.

Busco el próximo concierto de Bryan Adams… ¿Alguien sabe donde es?

¿He dicho que mi ESTRELLA es enorme? Pues por si no ha quedado claro, me reitero… Lo más importante de hoy es lo enorme que, una vez más, me ha demostrado que es la ESTRELLA de mi vida…

Luce Princesa!!! Dame luz!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Y TÚ ... ¿POR QUÉ LLORAS?

Llorar no es malo,  Es más, llorar es bueno, buenísimo.

Lo que suele ser malo es el motivo que te hace llorar, pero el hecho de llorar en si, derramar lágrimas, no es en absoluto malo o negativo.

Una buena llorada te deja nuevo en muchas situaciones.

Tradicionalmente se ha considerado llorar como algo negativo… Alguien llorando nos da pena y tristeza… Pensamos en su pena y tristeza y eso nos hace entristecernos… Y la tristeza es negativa.

Pero no es cierto que llorar sea negativo. Llorar implica que sientes, y tener sentimientos significa que estás vivo… Y estar vivo es maravilloso, aunque llores mientras estás vivo y vivas.

A mi me gusta llorar… pero sola… Yo lloro fatal y por eso prefiero llorar sola… Eso si, tengo la gran suerte de que no se me descompone la cara después de haber llorado, no se me nota… Yo me escondo, lloro con mocos y babas, me restriego la manga por la cara, salgo de mi escondite y no se me nota nada de nada.

Y no me escondo porque me dé vergüenza llorar: No considero que llorar sea vergonzoso, pero me escondo porque, la mayoría de las veces, no me apetece un pimiento contarle a la peña porque lloro…Si pudiera llorar, sin que nadie me preguntase, daría berridos y rebuznos… Pero es imposible pasar desapercibida cuando lloras.

Si… definitivamente, me gusta llorar.

Aunque hay momentos en que llorar viene fatal… Estás delante de alguien que no debe verte llorar, porque no tienes confianza, porque no es el lugar idóneo, porque no le quieres contar lo que te pasa… Y en ese instante, un gato con sus garras afiladas se te abraza a tu garganta y casi no te deja respirar ni hablar… Notas como se te enguachinan los ojos, como se llenan de lágrimas, sabes que van a caer sin remedio y entonces, tras un temblor de barbilla, mientras miras hacia el cielo, notas como caen las lágrimas por tus mejillas, y de la nariz sale moquillo… pero sigues manteniendo el tipo… Tu interlocutor se queda callado, mirándote ojoplático y te hace una pregunta tan estúpida como “¿te pasa algo? ¿estás bien?” “¡¡¡Qué lissssstoooo colegaaaaa!!! Pero no acabas de ver que me he desmoronado en tus narices????”… pero como no le puedes decir eso, balbuceando dices: “No… estoy bien… Gracias” Y entonces ya salen los mocos verdes, las babas, las legañas… Y las cataratas del Niágara se quedan secas a tu lado.

Pero no siempre lloro de pena… Qué va!!! También lloro de emoción o ilusión… Cuando algo me sorprende a lo bestia, se me enguachinan los ojos inmediatamente, y si me haces hablar, saltan las lágrimas … No me da tiempo a reaccionar… Se me caen… Normalmente se me pone cara de idiota, la sonrisa me da la vuelta a la cara y lloro sin puchero… Las alegrías me hacen llorar… Las emociones me superan… Soy emotiva, primaria y visceral y por eso, lloro con una facilidad pasmosa…

En las pelis me meto en el papel de una manera sorprendente

¿Por qué lloro?

Hay un montón de motivos, buenos y menos buenos, que me pueden hacer llorar.

Motivos buenos:

De risa… Me cuesta bastante llorar de risa, pero lloro y sobre todo, me entra una flojera brutal de esfínteres y muchas veces tengo que cruzar las piernas en mitad de la calle, porque de un ataque de risa, puedo hacer pis encima. Algo que me sorprende, que no me espero, cualquier chorrada que no hace gracia a nadie, puede hacerme partirme de risa hasta llorar.

De emoción… Cuando una cosa me sorprende… Cuando algo que no me espero sucede… Cuando me dan una sorpresa o me hacen un regalo en el que se han esforzado y comido el tarro… Ante una buena noticia… Lloro…

De ilusión… Ante algo que estoy esperando que suceda y sucede…

Motivos menos buenos:

De rabia… Estas lloradas implican un cabreo posterior… Si me haces llorar de rabia ante una injusticia o ante un daño, inmediatamente después de llorar me rebotaré e iré contra ti con todas mis fuerzas… No me refiero a que te haré daño, pero sí me enfadaré mucho, muchísimo.

De dolor físico… No suelo llorar por un golpe o una herida… ¡¡¡Ya soy mayor!!! De hecho, cuando me hago daño, la primera reacción es reírme… No recuerdo la última vez que lloré por un dolor físico.

De dolor emocional… El corazón me ha hecho llorar muchísimo. La decepción de algunas personas me ha hecho sufrir y llorar. Por amor he llorado y he sentido el “dolor de corazón” y no se lo recomiendo a nadie.

De pena… La pérdida de las personas queridas o saber que alguna lo está pasando mal, me hace llorar… De pena lloro mucho. Lloro cuando se marchan y lloro cuando, tiempo después, les recuerdo. Lloro su pérdida y su ausencia. Su falta de presencia… Lloro mucho a Papá… Casi veinte años después, todavía le lloro y mucho.

De nostalgia… Porque aunque cualquier tiempo pasado, fue anterior… Recordar con una sonrisa aquello que tuviste y ya no está, como los veranos de la infancia, los viajes del cole, los cumples con amigos, la inocencia de aquellos tiempos en los que todo el problema de tu vida era si te hacías coleta o trenza, puede llegar a hacerte llorar…

Dicho lo cual, me reitero… Llorar es bueno.

Ser capaz de expresar así los sentimientos, es buenísimo… Significa que tu corazón no es de hielo o hierro… Significa que tienes un gran corazón… Significa que eres una persona con sentimientos… Si dejas de llorar es porque eres de piedra y a las piedras no se las quiere.

Y, efectivamente, es importantísimo llorar, pero más importante todavía es saber consolar al que llora… Pero eso da para otro post…

Y tú… ¿por qué lloras?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

UN VALE NO NOS VALE...

Sintiéndome generosa con todos vosotros, haciendo una alarde brutal de la vena Elena Francis que me ha dado la vida y aprovechando el buen humor que me brinda que salga el sol por las mañanas, con blanca y hermosa luz, lanzo una sugerencia amistosa a todos aquellos hombres que están dispuestos a aguantar un chaparrón aconsejador y se han creído que nos vale “cualquier cosita” como regalo de cumpleaños, Navidad, aniversario…

¡¡¡No tíos no!!! No nos vale “cualquier cosita”… ni mucho menos!!! No somos lo menos importante de la casa y nuestro día, no debe ser nunca el menos celebrado… Nuestro día es el más importante y así debéis hacernos sentir!!! No vale “cualquier cosita” de regalo… Y lo que menos vale del mundo es un VALE!!!

¡¡¡Un puto VALE!!!

Un VALE… te lo comes…

Un VALE… te lo metes por donde te quepa…

Un VALE… es una brocheta… es decir… una MIERDA PINCHADA EN UN PALO…

Un VALE es lo último a lo que hay que recurrir… Es mejor esperar dos días para hacer el regalo, y llegar con “algo” sea lo que sea… que regalar un VALE POR … algo. Algo que tú crees que necesito y que:

a.- no has encontrado
b.- no te has molestado en buscar
c.- pretendes que yo me compre
d.- hay que esperar porque dentro de 15 días hay una oferta con el bote de detergente y sale a mitad de precio.
e.- mis amigas te han ignorado, porque un coñazo cada año con lo mismo.

¡¡Búscate la vida!!! ¡¡¡Haz algo productivo!!! ¡¡¡Piensa en mí cinco míseros y asquerosos minutos!!! ¡¡¡Échate a la calle y compra algo desgraciaoooo!!!

Pero… NO ME REGALES UN VALEEEEEEEEEEE!!!

Es repugnante… “VALE POR UN ABRIGO… Elige el que más te guste bonita”“Vete a la mierda y que te ayude ella a elegirlo!!!”

Es asqueroso … “VALE POR UNAS BOTAS… Esas que viste hace dos semanas y que te encantaron!!! Da igual el precio” “Vete a la tienda que te dije que las tenían y me las compras cerdo!!!” Además, hablar de dinero en un VALE es para que se me pare la circulación sanguínea y me salgan varices colega!!!!!!!

Es lo peor… “VALE POR UN MOVIL…” “A mi me ilusiona el móvil, lo mismo que a ti una plancha vaporetta… te haces una idea verdad?”

Es para divorciarse… “VALE POR… cualquier electrodoméstico!!!” A una mujer nunca se le regala un electrodoméstico!!! Y mucho menos, un VALE por un electrodoméstico…

Las tías odiamos los VALES… Esos VALES escritos deprisa y corriendo, con una letruja asquerosa, en un papel que si le das la vuelta hay un trozo del último dinosaurio que pintó tu hijo y vienen en un sobre en el que pone Movistar y que contenía la última factura de tu móvil…

Noooooooo… Un VALE noooooooooo!!! Un VALE no VALEEEEEEEEE!!!

¡¡¡Cómete el tarro!!!… ¡¡¡Saca un poquito de tiempo!!!… ¡¡¡Moléstate!!!... ¡¡¡Piensa en mi!!!

Y dicho lo cual, pegada la bronca y sonrojadas todas las mejillas de todos los lectores de este, mi, blog, voy a desdecirme…

Vale regalar un VALE… Si, si… has leído bien… Un VALE es maravilloso… Un VALE te hace sonreir y recordar… Un VALE te abre un montón de posibilidades de compartir, pero, si y sólo si, vale regalar un VALE, cuando el VALE vale para hacer algo… Algo que me vuelva loca, algo que me guste, algo que sabes que me apetece y no soy capaz de gastármelo porque me parece un capricho innecesario…

Vease…

“VALE POR SEIS SESIONES DE MASAJE TAILANDÉS”… Alucinante…

“VALE POR UN VIAJE CONMIGO A ROMA EN FIN DE AÑO”… Bestial…

“VALE POR UN VIAJE A NUEVA YORK CON TUS DOS AMIGAS” … Me desmayo…

Un VALE que me permite hacer algo que me gusta, de forma reiterada en el tiempo y con alguien que me quiere y me divierte, es una pasada!!! Esos VALES sorpresa son la leche… Si van acompañados de los billetes o de la reserva del hotel o del folleto explicativo del sitio de los masajes… Buaaaaaa colegaaaaaaaaa!!! Porque te has currado el regalo y además lo demuestras con poderío, demostrando que has ido hasta allí, y dejas la prueba de que el VALE se va a hacer realidad en breve o lo vas a hacer realidad “cuanto tú quieras mi vida”!!!

Esos VALE valen mogollón!!! Son la leche… Puntúan doble o cuádruple!!!

Dicho lo cual, vuelvo a desdecirme porque… no valen los VALES de hacer algo que sólo te guste a ti!!!

“VALE POR DOS ENTRADAS DEL ARSENAL – JUVENTUS” … Cómete tu regalo!!!

“VALE POR UNA SEMANA CON MIS PADRES EN ALCOY” … Con tus padressssss!!! En Alcoyyyyyyyy!!!!!!!! Qué te hace pensar que quiero ir!!!

“VALE POR UN LASER EN EL BIGOTE” … Glupssssss… Vas corriendo a mirarte el bigote al espejo… Vete a cagar!!!

Es aconsejable ponerse una “alarmita” en el móvil una semana antes de nuestro cumpleaños, aniversario, santo, Navidad y empezar a patear las calles para buscar “algo” que le guste a nuestra “pincesa peciosa”… o como hace uno que yo me sé, tener en las notas del iPhone un apartado de futuros regalos de su amada y cada vez que ella dice “se me han roto las botas negras de tacón”… para en seco, saca el móvil y apunta “botas negras de tacón”… Así, cuando se acerca la fecha tiene ideas escritas de sobra… ¡¡¡Eso es un tío enamorado que tiene loca a su tía enamorada!!! Pero claro, para hacer eso hay que querer mucho al otro… y vosotros, desgraciados de los VALES nos necesitáis mucho, a ser posible de buen humor, pero … ¿nos queréis?

¡¡¡Pues demostradlo!!!

¡¡¡Un VALE no nos vale coño!!!


(Post no extensible a madre, hermanas, amigas, personas que te dedican generosamente su tiempo durante todo el año y no tienen más para ir a comprar tu regalo en la fecha señalada...)
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.