miércoles, 21 de agosto de 2013

A CORUÑA ... TORRELAVEGA ... Y COMO NO... AURYN...

Rompo con mi pereza agostil hablando de lo que más me gusta en el mundo: la música, las vacaciones, mis niños, la vida… Momentazos para la posteridad…

En los primeros días de agosto acepté la oferta de F50 de irme a pasar unos días A Coruña con ella. Me pareció buena idea… Me apetecía ir a Galicia porque hacía mucho, muchísimo tiempo que no me daba una buena mariscada (básicamente por mi alergia al marisco de cola, pero… hay otros bichines que no tienen “cola” y me puedo comer sin morir en el intento…)

Casualmente en esos días eran las Fiestas de A Coruña, y el día 7 de agosto, el pedazo de grupo AURYN tocaba (gratis como no) en la Plaza de María Pita… Estaba claro que mis huesos irían a ese concierto… Estaba clarísimo, por mucho que las Auryners me tachen de mala madre, mi maldad no llega para tanto, y allí nos plantamos Dermelia, hermana de F50, la ESTRELLA, el PLANETA y miniF50…

Intenté dejar atrás al PLANETA, pero se quejaba y lloriqueaba, porque “yo nunca voy a ningún lado por las noches, porque me sé todas las canciones de oírlas en el cuarto de la ESTRELLA, porque yo también quiero verles…” Claudiqué…




Los cinco… Una hora antes de que empezase el concierto… Cogimos “pole position”… Bueno no era muy “pole”, pero era bastante “pole”… Debíamos tener 10 filas de niñas lloronas delante… La ESTRELLA y miniF50 inmediatamente se abrieron hueco entre la muchedumbre y se colocaron bestial… Dermelia, el PLANETA y yo seguimos en nuestra “regu-position”.

Me sentí extraña entre aquellas niñas. Pensé “si estas supieran que soy Mara la que ha puesto a parir a su Carlos Sombrerito en el mes de mayo y a ellas mismas en el mes de julio… me linchan colega! Me linchan fijo!” La ESTRELLA  me lo decía… “No le digas a nadie quien eres mami ¿vale?”

El PLANETA no veía ni torta… Y me miraba con sus ojitos abiertos, pidiendo socorro… “Mami, estoy a la altura todos los culos del concierto. ¡¡¡Todo el mundo me pone el culo en la cara!!!” … De pronto le ví con la cabeza agachada, susurrando algo… Me agaché… Realmente desde su estatura no se veía nada y era bastante claustrofóbico… “Hoy es el peor día de mi vida… El peorrrrrrrrrr con diferencia… Nunca he tenido uno tan malo como este…” Intenté cogerle en brazos, después a caballito y acabó en mis hombros la última media-hora (y aquí debo aclarar que la estupidez de coger a hombros durante media hora a un niño de casi 30 kilos implicó una obligada visita el fisio al día siguiente por un pinzamiento en la espalda y en el lomo que no me dejaban girarme, ni dormir, ni casi respirar)…

De pronto, en mitad del concierto veo la camiseta de rayas de la ESTRELLA (y a su propietaria) sobresaliendo sobre el resto de las cabezas, elevada sobre unos hombros, con sus manitas puestas en forma de corazón y chillando “1900”, uno de los temas de Auryn… ¡¡¡Dios Mio!!! ¡¡¡La ESTRELLA se ha hecho un amigo que le ha subido en hombros!!! ¡¡¡A quién habrá salido!!!

 
Disfrutamos muchísimo del concierto. Vi niñas llorar amargamente delante de sus ídolos… Noté a Carlos “Sombrerito” triste y bastante pasivo durante todo el concierto, de hecho Dermelia me dijo “Al rubito del flequillo le quedan dos días en el grupo, no está nada integrado…” “Calla, calla, que si te oyen estas te matan… Pues buenas son con su Carlitos…” “Mami, a mi no me traigas más ¿vale?” … Me gustó mucho Álvaro, el nuevo amor de la ESTRELLA… Y me encantaron los calzoncillos de Dani, pero esa moda de llevar los pantalones por debajo de las ingles me parece incomodísima… (Los calzones eran blancos)

Terminó el concierto y después tocó “Efecto Pasillo”… pero no nos quedamos… era tarde y sólo conocíamos “Pan y mantequilla”… Sana y salva conseguí volver a casa después de haber estado dos horas rodeada de Auryners. ¡¡¡Qué valiente soyyyyyy!!!

De Coruña puse rumbo a Comillas para ver a mi madre y a mi hermana mayor menor que estaba allí con sus niñas… Y allí estuve unos días… Casualmente el día 14 de agosto, el día antes de volverme, AURYN volvía a tocar (gratis) en las Fiestas de Torrelavega… “No se lo digas, no se lo digas, no se lo digas, no se lo digas” … La miré… Se lo dije: “ESTRELLA de mi vida… ¿sabes quien toca mañana en Torrelavega?” … No hubo nada más que hablar. Mi hermana mayor – menor se rajó inmediatamente…

Compramos una cartulina azul y la pintamos ad-hoc para ver si conseguíamos no pasar desapercibidas (por supuesto la pancarta no contendría ninguna referencia a Mara de Éramos, somos y seremos)

 Así quedó nuestra pancarta…


 

 
(Vale, si soy lerda... No puedo darle la vuelta a la foto qué pasa!!! Es agosto noooo!!!)
 
Cargada con bocatas, Coca-Colas y la pancarta puse rumbo a Torrelavega con la ESTRELLA de mi vida y las dos niñas de mi hermana mayor - menor (de 14 y 9 años respectivamente). Esta vez el PLANETA decidió quedarse "yo ya les he visto y son un tostón!" … “¡¡¡Qué responsabilidad!!! Si me encuentran las Auryners me matarán y las niñas quedarán solas a su triste destino hasta que alguien se de cuenta de mi fallecimiento…”
Esta vez llegamos más tarde y no podíamos acercarnos al pódium… Tal cual llegamos hasta el sitio al que ya (yo pensaba) no se podía avanzar más, se giró la mayor de mi hermana mayor-menor, me arrebató la pancarta azul y me dijo “Tía Mara, llevo el móvil, no te preocupes!!!” “No os separéis por Dios que tu hermana solo tiene nueve años!!!” … Y deprisa y corriendo se metieron entre la multitud…

Estuve de puntillitas todo el concierto… Me preocupaba la ESTRELLA, si, claro que me preocupaba, pero … ¡¡¡las hijas de mi hermanaaaaaaaa!!! Me mata su madre… Me mata su padre… Los abuelos… Ufff qué calores!!!

 
Salieron los chicos de AURYN… Les sonreí… Ya están aquí los pedorros estos otra vez… Esta vez Dani llevaba los calzones negros y Álvaro llevaba una camiseta roja que le quedaba de coña y Carlitos Sombrerito estaba mucho más contento… Bailaba, hacía gracias… Debe ser que en Coruña se encontraba mal…

No veía a las niñas por ningún lado y me empecé a agobiar… Cuando sonaron los acordes de la cuarta canción y mis princesas seguían desaparecidas, le mandé un sms a mi sobrina: “Haced el favor ahora mismo de elevar la pancarta para que yo sepa donde estáis”… Y cuando arrancó “Cuando te volveré a ver”, una pancarta enorme azul, salió de la nada, lejos, muy lejos de mi, y cerca, muy cerca de los Auryn… “Ahí están!!! Qué campeonas!!!”

Sólo hubo un momento de agobio y es cuando ví a un tío de dos metros elevando la pancarta y pensé: “Qué habrán hecho con las propietarias”… Pero al poco, la pancarta volvió a estar en manos de una niña – princesa de la estatura de las mías.

“Y ahora, poneos guapas que vamos a hacer una foto para colgarla en las redes sociales!!!” grito Blas… Esta es la foto…

 
¡¡¡Y SALE MI PANCARTAAAAAAAAAAAAAAAA AZULLLLLLLLLLLL!!!!”

Al terminar el concierto y camino del coche, bocata de tortilla en mano, llegamos a una calle donde había mucha policía y niñas chillando… La ESTRELLA me dijo Corre mami, vamos a ver el Auryn-car” (Como si fuera el Papamóvil!!!)… Y echó a correr, y yo detrás… Una furgoneta negra pasó por delante de nosotras, la ESTRELLA incluso la tocó, y pude ver a Carlitos Sombrerito sentado delante sonriendo y saludando con la mano y Dani en medio lanzando besos “¿se habrá subido los pantalones?”… Mi ESTRELLA era feliz viéndoles y yo viéndola a ella.

Confieso que ya les distingo perfectamente, que ya les tengo hasta cariño, que, por supuesto, me sé todas las canciones, que algunas incluso las bailo y que me lo pasé bomba en los dos conciertos, aunque en Torrelavega estuviese sola  y en Coruña saliese con un pinzamiento de pelotas… Ah! Me siguen pareciendo unos pedorros (pero tienen su gracia eh?)

Lo siento Auryners… En el ejercicio de lo mala madre que soy me lo he pasado bomba con vuestro grupo y vosotras no habéis podido cumplir con todas las amenazas de vuestros comentarios… Quizá me pilléis en Alcalá de Henares en Septiembre… o quizá no!
Queridos seguidores, podéis reíros de mi a mandíbula batiente… Me lo he ganado a pulso!!!

lunes, 19 de agosto de 2013

POCO A POCO...

¡¡¡Qué relax!!! ¡¡¡Qué gusto!!! ¡¡¡Qué buen tiempo!!!

¡¡¡Qué días tan estupendos!!! Las vacaciones son maravillosas, pero me está pudiendo la pereza para escribir… Estoy vaga… muy vaga… Y tiempo tengo, pero… No sé… No me lanzo, no arranco…


Espero que se me pase la pereza y poco a poco vuelva a retomar el blog… No sé… Estoy raruna…


Y eso que me han pasado cosas, muchas cosas y muy divertidas, pero… no sé… Me está costando arrancar, será que necesito seguir de vacaciones, será que quiero más playa, será que no estoy descansada del todo, será, será, será…


Poco a poco… Iré poco a poco y volveré a coger velocidad de crucero enseguida… Volveré a ser la misma, pero todo lleva su tiempo y yo iré poquito a poco.

viernes, 2 de agosto de 2013

JULIO PASÓ...


Julio se ha pasado volando… 

En el VIVERO es un mes de mucho curro… y entre eso, y mi escapada peruana no he podido actualizar el blog todo lo que hubiera querido. 

Ya ha llegado agosto… y con él mis merecidas vacaciones… 

Me hubiera encantado terminar de relatar la saga de mi aventura peruana, pero no lo quiero hacer deprisa y corriendo, por eso esperaré a estar más tranquila y de vuelta para seguir escribiendo… 

No. No os preocupéis… Es imposible que se me escape ni un solo detalle de lo que allí ocurrió… Ha sido un viaje demasiado especial como para no recordarlo todo. 

En fin…
 
¡¡¡FELICES Y MERECIDAS VACACIONES PARA TODOS!!!

Volveré a mediados de agosto… o ¿quién sabe? Quizá actualice algo antes…

Descansad, desconectad, disfrutad y sed buenos…
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.