domingo, 19 de mayo de 2013

LA PERA

Si buscas en el DRAE la definición de la PERA, te encuentras con que dice así: “Fruto del peral”… “Porción de pelo que se deja crecer en la punta de la barba” … “Renta o destino lucrativo o descansado”…

Un día más vuelvo a no estar de acuerdo con la RAE…

Lejos de ese fruto insulso, que por cierto, el PLANETA se come de cuatro en cuatro y no lo entiendo, porque la PERA es una sosada… Lejos de tratarse de los pelos de la barbilla… y a la que yo no llamo PERA, llamo PERILLA…

Lejos de ser una renta…

La PERA es otra cosa totalmente distinta… La PERA son o pueden ser muchas más cosas…

La PERA es tener una semana asquerosa y poder pirarte lejos el fin de semana y olvidarlo todo…

La PERA es tener una super amiga a la que proponerle un finde fuera de Madrid, solas, y te diga “ahora mismo”.

La PERA es llamar a tu madre para pedirle el apartamento de Levante y te diga “por supuesto hija, ahora te llevo las llaves”

La PERA es que tu madre se lo piense mejor y te llame para decirte que os invita a ti y a tu amiga a un hotel pistonudo a pasar el fin de semana.

La PERA es coger el coche, un viernes, con tu super amiga, a las 3 de la tarde con una bolsa de sándwiches, unas coca colas, tres revistas, una maletita pequeña con bikinis, cremas y un vaquero y poner rumbo a tu destino.

La PERA es estar cuatro horas conduciendo hacia el Levante y hablando con tu amiga de todo y de nada, sin que haya nada de tráfico.

La PERA es llegar al hotel y que te den un pedazo de habitación enorme y hagas un casting a las almohadas.

La PERA es darte un paseo con tu amiga por el puerto, elegir un restaurante, cenar de pescaítos con cervecita fría, muy fría.

La PERA es irse prontito a la cama y ver la tele tumbadorra desde ella.

La PERA es levantarse por la mañana y ver esto:



La PERA es darse una ducha tranquila y bajar a desayunar a un buffet bestial.

La PERA es meterse tres horas de piscina, sin niños dando la tabarra, con los cascos puestos y el “Hola”

La PERA es comer en una callecita ideal un arroz abanda buenísimo.

La PERA es irse de tiendas sin mirar el reloj y comprarte unas sandalias ideales.

La PERA es tomarse un helado de limón cremoso, no granizado, paseando por las calles de una ciudad.

La PERA es descansar un rato después del paseo, ducharse tranquilamente y marcharse a cenar.

La PERA es volver a despertarse y ver esto:



La PERA es repetir el pedazo de desayuno del día anterior.

La PERA es pegarte, por segundo día consecutivo, tres horas de piscina sin niños dando la tabarra, con los cascos puestos mientras lees el “Telva”

La PERA es ducharte con agua calentita y volverte a echar a la carretera con tu amiga.

La PERA es llegar a casa y que te reciban con saltitos de alegría, besos y “te quiero mami, me has traído algo?”

Todas y cada una de estas cosas, aisladas, solas, por separado, son la PERA… Y cuando todas se reúnen a la vez en el mismo fin de semana, son la ... ¡¡¡¡PERA LIMONERA!!!

¡¡¡Gracias mamá…!!!

¡¡¡Gracias F50…!!!

¡¡¡Gracias a todos los que habéis hecho posible un fin de semana de la PERA!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu finde no ha sido la PERA,
ha sido la REPERA,
Cuanto me alegro PRIMA
Besos

Grandullón dijo...

La pera es poder leer todas las semanas y varias veces el post de Mara . No sabes como me alegro que después del mal rollo de la comunidad hayas podido disfrutar de unos días de disfrute en el único sitio de España en el que ha hecho bueno . Un beso .

Unknown dijo...

¡Cómo me alegro! Muchas felicidades!!!
Lo reconozco, me das un poco de envidia jejejeje porque algo así necesito yo.... pero la economía no está para esos tutes jejejejeje.
Un saludo de fresa

Elequipajedefresa.blogspot.com

El 16 en discordia dijo...

Otra vez estaba confundido.
PERA:Cada uno de los órganos glandulosos y salientes que los mamíferos tienen en número par y sirven en las hembras para la secreción de la leche.
De ahí cuando llaman la atención por su forma,tamaño...
Se diga vaya PERAS tiene.
Al igual que a tu Planeta,a mi me encantan.


En serio.
Me alegro como siempre que lo pasaras bien.
Tú si que eres la PERA.

Buen post.

molinos dijo...

Varias cosas.

Mucha envidia de tu fin de semana de solterismo premium de luxe.

La pera no es una fruta sosa!!!! es intrascendente pero no sosa.

¿El telva? ¿el telva?? en serio????

me alegro por ti....besos

TORO SALVAJE dijo...

Los de la Real Academia deberían aprender de ti.

Eres la pera limonera.

Besos.

Ther dijo...

¡Qué envidia de todo!

Una PATATA es vivir en Levante y no haber encontrado aún ni un fin de semana desde que empezó el buen tiempo, para dar una vueltecita por la playa y disfrutar del solecito...

Mara dijo...

Efectivamente PRIMO... La REQUETEPERA!!!

Gracias Grandullón, con "fans" como tú da gusto seguir escribiendo...

El Equipaje de Fresa... a todos nos llega, te tocará un finde así en breve... ya lo veras!

16: y tú... tú... tú... seguiré pensando que fruta te pongo!!!

Moli: El Telva es la única revista que no tiene 50 páginas de publicidad absurda por delante y 25 por detrás...

Toro, viniendo de ti, lo tomaré como un piropazo!!!

Ther... Patata o castaña lo tuyo?

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas disfrutado LA PERA el fin de semana. Después de la tempestad..............

annajr dijo...

La pera de envidia que me das... Yo me compro el Telva un par de veces al año. Coincidiendo con momentos de hartazgo vital y como recompensa, por ejemplo, a temporadas de trabajo diabólico en las que me pongo un poco locoide. Y cuántas más revistitas regalen, mejor.

Las peras son sosas si están blandurrias. Si son peras de San Juan duritas de las que hacen clac cuando las muerdes, me molan.

John Lennon dijo...

La pera hubieta sido ir con vosotras y haber disfrutado de vuestra compañía.
Me alegro por vosotras.
Besos

Amapola Azzul dijo...

Qué ricas peras, me las comería todas¡¡

besos.

Qué hambre me has dado¡¡¡

Suerte que las peras no engordan que yo sepa...

abrazos.

Amapola Azzul dijo...

Lindo post, besos, eres un afortunada, que tengas muchas peras de esas.

Joker dijo...

Y mira que yo vendo fruta pero no conocía todas esas facetas de la pera, jeje.
Saludos,

Joker

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.