jueves, 21 de febrero de 2013

EL VIVERO (VIII) - AGENTES GEOGRÁFICOS

No sé si alguna vez he contado que el VIVERO tiene tres plantas. Yo estoy en la planta de arriba… Entre risas, los jardineros de la planta de arriba nos autodenominamos, los galácticos… Pero lo hacemos sólo para chinchar a los que están en plantas menos “subidas” en escalones.
 
La planta de arriba está “habitada” por 8 jardineros y hay 6 invernaderos…
 
Yo comparto invernadero con Ro. Y ADV comparte invernadero con Matrix.

Los demás están solitos en su invernadero.

- A mi me encanta estar con Ro… no querría estar sola ni muerta!!! No querría estar con un tío ni de coña… Tantas horas con un tío… Ufff!!! Qué pereza!!! ¿Quién iba a bailar conmigo cuando florecen las orquídeas o quién iba a abrazarme cuando se me muere una pasionaria? Ro es la mejor compañera que puedo tener!!! Me comprende, me quiere, me acepta y me sigue el rollo que te cagasssss!!! A veces, cuando no podemos más, cerramos la puerta del invernadero y bailamos… Bisbal, Baute, Ganga Style… Lo que sea!!! Pero para liberar tensiones es estupendo!!! Ro está bastante especializada en Palmeras como yo… Ro es una auténtica princesa de las de los cuentos… La primera vez que se enfadó por teléfono, colgó y dijo: “¡¡¡Uy de verdad qué mierda más gorda!!!” E inmediatamente se tapó la boca con la mano… “¡¡¡Perdón, perdón, perdón!! ¡¡¡Qué feo lo que he dicho!!!” Me giré atónita… Ahora ya… seis años después de nuestra unión invernaderística, Ro dice lo que hay que decir cuando uno se enfada. No echa espumarajos como yo… pero ya va diciendo cositas más subiditas… En esto, he sido una gran influencia para ella. Ro es mi amiga.

Subes las escaleras del VIVERO y te encuentras con el invernadero de:

- Ponchitín, que es como una madre pero sin… No, no, con… con… Siempre tiene a mano ibuprofeno, colirios, chicles, colonias… de todo! Ella tiene de todo para los jardineros y, por supuesto, también para las macetas!!! Le caen unas macetas asquerosa y complicadísimas… y siempre sabe el abono y los fertilizantes que debe utilizar para que florezcan! Ponchitín es una pasada…

- Después estamos Ro y yo.

- A continuación está BarbaPapá, que es nuestro jardinero más longevo, el que más sabe de plantas y flores, y al que le caen unas macetas tan exóticas, que yo solo de verlas lloro o poto o me mareo o me escaqueo… Es absolutamente estricto con las necesidades de cada flor y pocas veces se le muere una…

- Después va Pajarraco, que tiene un sentido del humor bestial, unas frases con retranca que te partes y que me tiene miedo… Muuuucho miedito!!! Él mismo se puso el “mote”, porque un día pasó por nuestro invernadero y dijo: “De qué os reís gallinitas?” y le contestamos las dos a la vez “De tíííííííí, Pajarracoooo!!!”

- Pajarraco está separado solo por un cristal de La Berrueca, que le da vueltas y vueltas a las macetas… Sus plantaciones suelen bastante complicadas y con peros, y ella se declara “en crisis” cada vez que una raiz no germina en el tiempo que debe germinar. Las semillas que recibe La Berrueca suelen ser extranjeras, y las instrucciones vienen en idiomas rarísimos, por eso suele tener crisis internacionales muy a menudo…

- Y ya al fondo, están ADV y Matrix… No entiendo cómo pueden estar tantas horas juntos sin matarse… De ADV he hablado varias veces, es el que me ha re-introducido en el mundo de los conciertos rarunos. Matrix es mi amiga. Y con eso, lo he dicho todo.

Hace casi un mes, llegó al VIVERO una plantación descomunal de palmeras y cayó de lleno en la planta de arriba, en la de los galácticos… Y para ser exactos en mi invernadero…

Casi, casi 1500 palmeras cuyas simientes han sido debidamente introducidas en sus correspondientes macetas y a las que se les está dando el tratamiento preciso para que florezcan…

Una vez florecidas hay que distribuirlas por distintos puntos de España y no digo de la península, digo de España entera, con Islas y todo!!! Y cuando digo distintos puntos me refiero a casi 750 puntos distintos… Un horror!!! Para llevar un buen control de los envíos de las macetas plantadas he estado perdiendo el tiempo en hacer un cuadrito maravilloso donde al lado del término municipal, tengo que poner la fecha de plantación, el número de palmeras que le corresponden y el día de la fecha de envío… ¡¡¡Un coñazo colega!!! ¡¡¡Un auténtico coñazo!!! Pero esto va a facilitar muchos temas posteriores… Lo sé…

He colocado el cuadrito por provincias… Tengo tantas celditas como provincias tiene España, incluyendo Ceuta y Melilla… El problema son los municipios… No es fácil encontrar a que provincia corresponde cada municipio, con independencia de que según la hora en la que esté, algunos municipios hacen que se me revuelva el estómago de hambre y que me quiera girar y comerme a Ro.

Betanzos… Uyyyyyyyy qué tortillaaaaaaaaaaaaa!!!

Padrón y Guernika… Pimientos, pimientos, pimientos!!! Puaj, puaj, puaj!!!

Xixona… y venga de turrones y venga de dulces!!!

Cebreros… Huele a queso!!! ¿Por qué? Yo que sé!!! Y no lo estoy confundiendo con Cabrales eh? A mi Cebreros me huele a queso!!!

Estepa… ¿Eso no estaba en Rusia? Ah!!! Donde los mazapanes!!! Eso sí… ¿Quién sabe donde está La Estepa española?

Luego hay algunos que no sé por qué me recuerdan a otras cosas absurdas…

Medina de Rioseco: John Wayne!!! Con las pistolas y los caballos… Tucutú-tucutú-tucutú… Venga a trotar!!! Piong, piong… ¡¡Qué te mato con mi pistola!!!

Aspe: A esquiar con todos los ricos… Siempre he soñado con ir a esquiar a Aspe… Ahora! ¡¡¡Cómo se te ocurra ver lo que es Aspe te darás cuenta de que ahí la nieve la ven porque la echan en la tele!!!

Elda: Zapatos… muchos zapatos y de buenísima calidad…

El Toboso: Dulcinea!!! Sancho Panza!!! El Quijote!!!

De verdad que esto parece el 1, 2, 3… responda otra vez… ¿Salou? La playa. ¿Torrevieja? Un apartamentooooooooooo… ¿Alcorcón? Eurovegasssssss!!! ¿Jaca? Más esquíiii!!! ¿Mataró? El trennnn “chucchuuuu-chucuchucuchucu chuchuuuuuuuuu”… ¿La Línea de la Concepción? ¡¡¡Gibraltar español!!!!

Todos estos municipios son fáciles de colocar, aunque sea por aproximación… Pero hay otros… hay otros que se las traen con abalorios!!! (Por lo menos para mi)

Por ejemplo, verbi gracia,

1.- Cardona… NPI!!! Pero vamossssssssss que me da igual Norte, Sur, Este u Oeste!!! Ni idea, ni idea, ni idea de donde colocarlo o empezar a buscar…

2.- Marchamalo… Bua colega!!! Tiene pinta de castellano y por eso directamente quito Cataluña y Pais Vasco… pero vamosssss… Otro que ni idea!!!

3.- Terque… Baza… Villamayor…

Ufffff!!! Se me pone el post en 50 folios colega! Soy una auténtica ignorante de la geografía municipal española…

Cuando necesito ayuda, yo grito (no muy alto) el municipio y mis compañeros galácticos me contestan con la provincia…

Yo digo: “BarbaPapáááááááááá´… ¿Atarfeeeeeeeee?” y el contesta: “Granadaaaaaa!”

Yo digo: “BarbaPapááááááááá… ¿Atecaaaaaaaaaaaaaa?” y el contesta: “Zaragoza!!”

Yo digo: “BarbaPapáááááá… ¿El Pilar de la Horadadaaaaaaaaaaaa?” y el contesta: “iiiLa Orotava está en Tenirifeeeeeeeee!!!”… y yo digo: “Noooooo!!! La Orotava nooooo!!! El Pilar de la Horadadaaaaaaa” y el contesta: “Ah! ¿El Pilar de la Horadada? … En googleeeeee!!!!

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Mira que no saber donde está Cardona.

Vaya con la galáctica...

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Y a que te recuerda Ceuta y Melilla?
A ti no lo se pero a mi es nombrar estos dos lugares y se me viene a la cabeza el hachís.
Muy divertido el post de hoy.

Sara M. dijo...

Jajaja, muy divertido Mara. Me alegro de que disfrutes tanto con tu trabajo.

Beatrice dijo...

BarbaPapá es un chico listo. Menos mal que existe Google, para todo todo todo. En casa ya no se tienen atlas como los de antes.
No hay nada como reirse mucho en el trabajo, es más vital.

Mara dijo...

Creo que tras este post, todos los lectores se han dado cuenta de que me lo paso bomba en mi curro!!! Siiiiiiiiii... Soy super afortunada!!! Y no Toro... No sé (sabía) donde está Cardona... Ahora sí!!!! Al ladito tuyo!!! Un beso a todos

Ther dijo...

Haberme preguntado por Pilar de la Horadada a mí, que lo tengo aquí cerquita...

Claro que yo, viniendo de la ciudad de las palmeras, lo tengo chupao... :P

Patty dijo...

Google es siempre la primera opción. En mi clase tenemos un grupo de whatsapp, todo lo que no sabemos va a parar allí. La que lo sabe lo responde y entre medias risas y tonterías.Buen post.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.