miércoles, 1 de agosto de 2012

¿PALETA ABURGUESADA?

Hace más de un mes tuve una fiesta en uno de los sitios más “in” de mi ciudad…

Era en un Hotel antiguo (reciclado por Melia), en una terraza al aire libre. Por supuesto tenía unas vistas impresionantes y había sido decorada, ni más ni menos que, por el marido de Cindy Crawford… (¡¡¡Qué pena este chico … que debe tener un pastizal, que decora que te cagas las terrazas de los hoteles de las ciudades más importantes del mundo y que va a pasar a la historia por ser, de momento, el marido de una modelo super-cotizada de los años ochenta!!!).

Llegué con Mamen, mi amiga del VIVERO, porque el AVIADOR volaba y su marido estaba de viaje. Era una fiesta medio de trabajo/medio de amigos…

Allí coincidí con una persona, a la que siempre he tenido mucho cariño, que siempre me ha dado mucha ternura (pese a su mal carácter reconocido por él mismo) y con el que he tenido un buen rollo estupendo desde que le conocí.

En un momento dado y por distintas circunstancias, a él las cosas no le salieron como quería y, por ello, tuvo que hacer una serie de cambios en su vida, que dejaron que nuestra relación física y diaria se distanciase, pero nunca que se enfriase (o así lo he visto yo siempre). Yo le sigo teniendo muchísimo cariño pese a la falta de contacto diario y pese a lo que voy a contar.

Cuando empecé a entablar una conversación con él, me preguntó que qué tal me iba todo, y yo, le contesté que había habido una época difícil, porque sobre mi vida planeaban posibilidades de "cambios", y que esos posibles cambios me habían quitado el sueño durante muchas noches, pero que “hoy por hoy” estaba todo mucho más tranquilo.

Ese “hoy por hoy” es pasado, es de hace mas de un mes, ya que acababa de salir el laudo de Iberia, y las expectativas eran buenas…

Hoy por hoy, casi dos meses después, en presente real y continuo, las expectativas vuelven a ser dudosas y turbias, ya que Iberia ha impugnado el laudo y no se sabe hacia donde van las cosas, ni que es lo que va a pasar…

(Hago un inciso para preguntar retóricamente: ¿Qué pasa cuando dos voluntades (en forma de empresa y trabajadores) se someten a un Laudo Arbitral, se dicta el tan esperado Laudo y una de las voluntades se limpia, literalmente, el culo con él y no lo cumple? ¿No hay ningún organismo o entidad que obligue, por cojones, a cumplir el Laudo a ambas partes? ¿No se puede hacer nada a corto o medio plazo?. El laudo de Iberia y los pilotos salió a finales de Mayo y todavía no se ha empezado a aplicar… Lo pregunto por ignorancia, no por nada más…Termino el inciso.)

Cuando le dije que entre esos cambios se barajaba la posibilidad de que toda la familia nos fuéramos a vivir a Dubai, le pareció maravilloso y estupendo… Y cuando comenté que yo “no quiero ni muerta”… Con un tono bastante subidito y agresivo me dijo, sin piedad y a la cara, que no podía comprender mi actitud, que no entendía como no salía corriendo de esta mierda de país en el que vivíamos y que yo era una “paleta aburguesada”… (Tengo testigos presenciales que, conociéndome, fliparon de que, de forma directa e inmediata, no le mandase a tomar por culo para siempre del mundo jamás).

¿Yo soy una “paleta aburguesada”?

El tener a esta persona en bastante estima, por haber tenido una buena educación en mi casa, y por respetarle, no por como le ha ido en la vida, sino como persona en si, me hizo no pegarle un rebuzno interesante y, de paso, me ha hecho reflexionar sobre lo que me dijo.

Me ha hecho pensar en si efectivamente, me estoy “apaletando” y “aburguesando”…

Y le agradezco que su comentario me haya hecho parar en mi día a día y pensar, una vez más (debe ser la vez un millón y medio que pienso sobre esto) en si mi forma de ver las cosas es de “paleta aburguesada”.

Vivo en un país que está sumido en una crisis bestial, y lo que te rondaré morena. No creo que nadie sepa sacarnos de aquí… No creo que nadie pueda, a corto plazo, sacarnos de aquí… Las soluciones que se están poniendo dudo mucho que vayan a surtir ningún efecto, salvo el encabronar más y más al personal.

Mis oídos se han acostumbrado a una serie de palabras que hace un par de años eran totalmente desconocidas, y que hoy por hoy generan en mi sensaciones incómodas y extrañas, vease: rescate, intervención, prima de riesgo, recortes… Palabras que te hacen fruncir el ceño y sentir vértigo…

Pero si analizo el plano personal, dentro de todo, no me puedo quejar…

Recuerdo una canción que decía: “Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, y el que tenga estas tres cosas que le dé gracias a Dios”

Tengo salud. Todos los míos tienen salud… Eso es fundamental. Primordial. Si esto fallase, todo lo demás no tendría importancia, pasaría a segundo plano, todo me daría igual… La salud no se puede comprar, se tiene o no se tiene… Es verdad que con medicinas se pueden paliar dolores y sufrimientos, y que hoy por hoy, la medicina está muy avanzada y va progresando para ir curando enfermedades que hacen años se consideraban incurables, pero la preocupación que genera, tanto al enfermo como a los de alrededor el padecer cualquier enfermedad, hace que todo lo demás carezca de importancia…

Tengo trabajo. El AVIADOR también. Pese a las subidas de las retenciones, las bajadas de los sueldos, la eliminación de bonus y pagas extras, la subida de los precios, … pese a todo eso, los dos sueldos siguen entrando en casa, lo que hace que podamos seguir pagando recibos, hipotecas, colegios, y aunque la capacidad de ahorro haya disminuido mucho (por no decir que es nula), y este verano no lo pasemos en el mismo sitio que otros años, el continuar teniendo nuestros trabajos hace que me sienta una afortunada. Y además, a mi mi trabajo me gusta, me llena muchísimo y me hace sentir útil para la sociedad y para mi misma. El AVIADOR ha nacido para volar, y su trabajo le flipa, le llena, le gusta y además es un pedazo de AVIADOR…

Tengo amor. Siento muy cerca el amor de los míos. De mi familia. De mis amigos. De mis compañeros del VIVERO. De mis fanáticos-seguidores del blog. A los que no me quieren no les hago caso. Ignoro totalmente a la gente que no me quiere o me trata con desprecio. No tengo una guerra abierta contra ellos, no pierdo el tiempo en eso… Directamente les borro de mi vida y procuro no dejar que traspasen la barrera de la indiferencia que siento por ellos, no es fácil, pero lo intento… y además, el cariño de la gente que me quiere compensa totalmente a los que no, por lo cual, a veces no me doy ni cuenta de que alguien no me quiere… Me siento muy querida por las personas a las que quiero, estoy arropada y apoyada constantemente por las personas más importantes de mi vida, y yo les quiero a todos con la misma intensidad con la que recibo su cariño. 

Todo ello junto, hace que yo tenga una vida completa y feliz, aunque con algunos momentos puntuales de tristeza, a diferencia de la persona que me llamó “paleta aburguesada” que tiene una vida de insatisfacción y tristeza, aunque con algunos momentos puntuales de alegría…

Esa es la diferencia entre los dos… La forma de ver y sentir la vida que tenemos cada uno.  

Por todo ello, no me queda más remedio, como dice la canción, “que le dé gracias a Dios”

Por lo tanto ¿soy una “paleta aburguesada”?

Noooooooo…

Soy una tía feliz, afortunada, satisfecha y enamorada de la vida que tiene, y por ello, salvo por motivos de fuerza mayor, no quiere cambiarla…

PD 1.- La foto es de la Isla Palmera de Dubai en honor a todas esas PALMERAS que no quiero dejar de plantar en mi VIVERO…

PD 2.- La PASIONARIA parece que empieza a asomar gracias a un fertilizante super-especial que he conseguido y el capullo va a florecer esta semana… ¡¡¡Aunque el capullo del dueño de las semillas no se lo merezca!!!

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A palabras necias oídos sordos.

Besos.

Anónimo dijo...

Fui testigo y en efecto estuviste muy comedida, pero la verdad es que no compensa disgustarse por una cosa así. Sigue transmitiendo alegría como siempre!
Un beso muy fuerte.
Mamen

Beatrice dijo...

Que mal me suena eso de "relación física y diaria", me suena fatal. (Pero creo que entiendo lo que quieres transmitir)
De acuerdo con Toro Salvaje. Cada uno a lo suyo, y que digan y piensen lo que quieran.
La verdad es que a veces no medimos las palabras y no controlamos nuestros "diablos" y nos sale mierdecilla por la boca. Estará de mala racha. Necesita una sonrisa y una explicación de cómo ves las cosas. Lógico que tu no quieras cambiar nada de lo que tienes (lo tienes todo), pero él en cambio seguro que quiere cambiarse por ti.
Un beso y ánimos para el tinglado de los aviones.

Uri Contini dijo...

Me remito a mis posts anteriores...alguien que te llama "paleta aburguesada" (rechina en mis oidos la mala baba que rezuma, no conozco el tono en el que lo dijo pero es un sustantivo y un calificativo que destilan muy muy mal vinagre) o bien no te conoce en absoluto (que pena para él) o que veneno le carcome por dentro, ante lo cual siento lo peor que se puede sentir por una persona...compasión.
Paleta? Eres una de las personas con conversación más culta que conozco, es una delicia hablar contigo de cualquier tema.
Aburguesada? Yo he sido testigo de ver como te codeas con gente MUY IMPORTANTE y a los dos segundos ponerte a "arrecoger" bellotas (eso es lo que te hace tan grande y no precisamente burguesa, sino cercana como pocas)
Ante lo cual....véase el vídeo del post siguiente

Uri Contini dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PUjwuiFO_Qk

Mara dijo...

Toro, tienes razón, el problema es la sorpresa que te llevas a veces con la gente...

Mamen, sabes que me disgusté en ese momento y tu misma me dijiste lo comedida que me habías notado (aunque no se fue de rositas, todo hay que decirlo)... Hoy por hoy, ha quedado como una anécdota más de las miles que tengo con esta persona. Y que conste que le sigo teniendo mucho cariño...

Beatrice: Toda la razón... Lo de "física y diaria" ha quedado raruno, raruno... Lo puedo cambiar por "visual" y "de todos los días"?... quiero decir... que todos los días le veía y ahora no!

Uri: Tú si que eres grande coño!!! Gracias por tus palabras siempre! (10 dias sólo, tic, tac, tic, tac... Cuenta atrás)...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.