jueves, 3 de noviembre de 2011

A TU LADO

Esta canción me alucina.

Es la primera que "cuelgo" es castellano, y porque es única y maravillosa, ha sido elegida como la primera en castellano.

Cuando una canción tiene más de veinte años, suena en la radio o en un CD, haces callar al de al lado, subes el volumen a tope y la cantas a gritos… Es porque, definitivamente, es un PEDAZO DE CANCIÓN.

Esta versión es poco (o menos) conocida, y tiene un momento en que entra la sinfónica a la vez que Álvaro Urquijo está cantando por primera vez el estribillo “hoy he soñado, en otra vida, en otro mundo”… Increíbleeeeeee!!! Pero, absolutamente, increíbleeeeee!!!!! Hay que cerrar los ojos y seguir los compases… ¡¡¡¡INCREIBLE!!!!

Mi estrofa de la canción por excelencia: “…Que hoy he soñado, en otra vida, en otro mundo … pero a tu lado…” Porque si de verdad has cerrado los ojos en ese momento, ese “a tu lado” tiene nombre, apellido (y número de lista, como en el cole) y si te concentras mucho, te está mirando, sonriéndote, y le ves, y te mira, con cercanía, con cariño, con amor infinito. Así lo sueñas, en otra vida, en otro mundo, pero a su lado.

Siempre piensas en alguien con el pasarías el resto de tu vida, a su lado, cerquita, pegadita…

Nada más que decir. Mucho más que escuchar. Ahí queda eso… (Y cerrando todo el mundo los ojitossssss…..)

ADV va por ti!!!! Da gusto ir a tu lado. Eres un pedazo de tío!!!! Y me das unos momentazos musicales bestiales. Gracias de corazón. GRACIAS



13 comentarios:

Uri Contini dijo...

Creo que si hay un grupo cuyas canciones representen la melancolía...son ellos. Buena chica, y no amanece, ojos de gata, la calle del olvido...pero yo si me quedo con mi tema favorito de los secretos elijo "qué solo estás":

Si escuchara atentamente tus consejos cuando intentas explicar,
entonces es cuando ya estoy tan lejos que sólo escucho soledad.

La de lágrimas que han acompañado estos acordes...

Que buenos recurdos musicales traes siempre a la mente princesa.

Mara dijo...

Joder... La de lágrimas que hemos echado... y las que te rondaré moreno!!! Besos mi niño... (tenemos un japo+copitas pendiente, para soon...)

Anónimo dijo...

Contesto por alusiones, no por ganas.
La cosa no consiste en dar momentos buenos o malos, es más bien la predisposición de cada uno para sacarles el jugo y saber disfrutarlos, no todo el mundo esta por la labor.
Agradezco la dedicatoria, esta visto que a veces uno acierta al elegir a los amigos.
GRACIAS A TI.
Y al Sr. Contini, a quien no conozco, pero intuyo, como no puedo estar más de acuerdo con su comentario, le dejo un enlace que seguro no le desagrada.
http://youtu.be/rncHd9oQe5E

El 16 en discordia dijo...

Muy bueno este tema de Los Secretos.
Pero si tengo que elegir una canción de este grupo,sin dudarlo es esta.

http://youtu.be/O83Bx6w5SjI


El bello como escarpias se me pone al escucharla.

Mara dijo...

Bueno, pues si se trata de hablar de canciones de Los Secretos, ésta es mortal de necesidad, y por supuesto, también se la debo a ADV

http://www.youtube.com/watch?v=Ui1A_8i4G5M

Beatrice dijo...

Me quedo con Trenes Perdidos, una preciosidad, mucha melancolía, me pillas... no se como me pillas pero me has pillado.

Mara dijo...

Beatrice: Te he pillado yo o te ha pillado el tren? Esta canción a mi me ha triturado literalmente!!! Un beso

Anónimo dijo...

Mirad que se pone gris el tema, y yo creo que debiera ser justo al revés, esto hay que verlo solo por lo musical, sino te puede triturar, probad con esto otro, http://youtu.be/4e_hRWvefig
ahora apagad el ordenador, vais junto a la persona con la que desayunáis y por favor no lo cantéis, pero decírselo, veréis que bien.

Mara dijo...

Vaya por Dios!!! Justo hoy hay que hacerlo que desayuno sola???? Efectivamente, un temazo!!!
ADV... mira lo que he encontrado!!!

http://www.youtube.com/watch?v=dLGOMSAWPwQ

El 16 en discordia dijo...

Agárrate con este tema.


http://youtu.be/tdY4J4YJTKo

Mara dijo...

Madre mía, lo que dan de sí Los Secretos... Esta es genial también...

http://www.youtube.com/watch?v=pQziJbBAsDk&feature=related

El 16 en discordia dijo...

Este enlace es muy bueno para aprender algo de este maravilloso grupo y escuchar sus canciones.

http://www.todomusica.org/los_secretos/


Y este otro para leer las letras de sus canciones.
http://www.musica.com/letras.asp?letras=9006

Beatrice dijo...

No puedo con tanta canción, me falta tiempo para oírlas todas. Por hoy lo dejo.
Un placer

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.